Tequila

Creando Historia – Elixir Divino – Don de los Dioses

EMBOTELLADO EN ORIGEN

De origen y alta pureza, nuestro tequila proviene de la  variedad de agave Tequilana Blue Weber y tiene un minucioso proceso que lleva hasta ocho años o más para alcanzar su plena madurez. El proceso parte de la  siembra de la variedad de agave Tequilana Blue Weber, única en su género entre más de 200 especies de agavaceas, hasta que alcanza la madurez necesaria para entrar en el proceso de elaboración y posterior crianza.

Esta particularidad la hace única entre las bebidas espirituosas del mundo, cuyos ciclos de preparación son mucho más cortos, menos costosos y menos laboriosos que en los viejos tiempos.

El tequila  conocido en la época prehispánica como un elixir divino por creer que fue un regalo de los dioses para poner en las ofrendas, tiene la exquisitez de cada lote producido por las más de 150 casas tequileras reconocidas en México, ofrece una sabor que nunca podrá reproducirse a pesar de proceder del mismo tipo de agave Tequilana Blue Weber variedad.

 

El resultado de cada lote de tequila es su sabor especial y su personalidad única, lo que hace que tenga una identidad propia que no se puede igualar a ninguna otra bebida de clase mundial y con “ Denominación de Origen ”.

De generación en generación, cada productor le ha dado su toque personal a la bebida; cada productor de tequila ha heredado de sus padres y abuelos su estilo único para elaborarlo y ha pasado sus secretos familiares.

En cada región del territorio amparado por la Denominación de Origen el agua es diferente, así como la tierra tiene diferentes componentes minerales y orgánicos, y el sol vierte sus rayos acariciadores dando una calidez diferente a la misma según la posición geográfica resultante. en características únicas del  agave.

Las condiciones que le dan singularidad al tequila son muchas; nadie puede identificarlos completamente, aunque la autenticidad y excelencia de la bebida mexicana es reconocida en todo el mundo.

Entre las dos regiones, que producen casi el 100% del  tequila en el mundo, como es el Valle del Tequila y la región de Los Altos, existen diferencias significativas que le otorgan distintos tonos y sabores especiales. En la región de Los Altos, la bebida que se produce tiene gustos a flores, frutas, y perfumado, el  Valle del Tequila ofrece un sabor más seco al paladar. Hay quienes dicen que es la tierra, otros que es el agua y muchos más que este es el proceso de fabricación, pero cada región tiene sus seguidores.

Por supuesto, el equipo utilizado en la producción interviene en el resultado final del producto, si es un horno de mampostería tradicional o si se cuece en autoclave de acero inoxidable, si el agave se muele en molinos de tahona modernos o tradicionales, si se destila en alambique de cobre  o en uno de acero inoxidable, si se fermenta con la  fibra del agave  o sin ella y con qué levadura se enriquece el proceso, pero sea cual sea la razón y el método, las bebidas reconocidas por  El Consejo Regulador del Tequila CRT, organismo que protege la calidad y el respeto a la Denominación de Origen, serán siempre auténticos tequilas con pureza natural.

El Consejo Regulador del Tequila CRT monitorea desde su creación en 1994 el respeto a la denominación de origen el cumplimiento de los lineamientos, razón de peso que distingue al tequila como una bebida única producida en México.

Contacto

Teléfono: +52 (378) 7122200

Ventas: +52 (33) 32505943
Compañía Tequilera Hacienda la Capilla, S.A. de C.V.
Calle Hacienda #1, Capilla de Guadalupe.
Municipio de Tepatitlán de Morelos. Jalisco, México
C. P. 47700

contacto@haciendalacapilla.com